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viernes, 8 de enero de 2010

Feminismo machismo total.



No soy un adicto al tema del feminismo, pero lo trato mucho porque mi idea es defender a la mujer a profundidad. No soy un soñador ni tampoco un fastidioso monarca que quiere revivir la edad media. Pero si un defensor del género; da lástima decirlo pero en la época pros moderna no hay una identidad de ser hombre o ser mujer, quizás porque estamos con la influencia de la sexología, que últimamente esta predicando que la plenitud sexual es llegar a tener intimidad con los dos géneros. Bajo estos argumentos los seres humanos nos podemos equivocar; y al unisonó las nuevas generaciones se están formando con criterio sexual abierto. Esta realidad es buena porque los tabús  sexuales quedaron en el olvido, y se entiende mejor la sexualidad, pero al mismo tiempo han aumentado las películas pornográficas, relatos eróticos, sin mencionar el internet que se encuentra gran contenido sexual, basta con navegar bajo estas páginas para encontrar temas como: cibersexo, sexo anal con la tristeza de no encontrar el punto G, sexo oral y mucho más contenido que daña y desfigura el papel femenino.
Si alguien me pidiera de un concepto sobre el feminismo de la forma más general posible, yo le contestaría: “El feminismo es un machismo total  donde la mujer hace prostitución por trueque”. Este concepto suena fuerte pero es la verdad; porque el feminismo defiende la libertad sexual femenina, y dime acaso no son los hombres lo que hacen un contrato verbal donde la clausula general dice; “te quiero, te amo mujer, te doy afectividad pero a cambio me das un poco de piel".

Tu amigo de siempre DIEGO GARCIA.



5 comentarios:

  1. mmm, gracias por tu honestidad y tu consideración hacia nosotras. Tienes razón, el deseo desordenado sólo puede traernos consecuencias negativas ahombres y mujeres.

    No obstante, dos cosas:
    1. La bisexualidad no implica pérdida de la identidad sexual...la bisexualidad ES parte de UNA identidad sexual que siempre ha existido, que ahora se hable de eso y que lo quieran volver moda es otro cuento.
    2.El feminismo es una postura política muy amplia y no sólo aborda la libertad sexual,ni dice que somos totalmente iguales, el feminismo debe buscar la equidad no la igualdad...en lo personal pienso que la identidad sexual es un sincretismo que cada uno o una hace con las opciones disponibles, dentro del autorespeto y el repeto a las y los demàs, pero la manera "como yo soy mujer" o "como tú eres hombre" no la decidimos más que tú o yo.
    3. Yo no creo que los tabúes se hayan superado del todo, mira que ese aumento en el contenido pornográfico de internet a mi modo de ver es una fascinación toda adolescente por el sexo...como son los adolescentes que hablan y hablan sobre el sexo pero que aún no tienen una rutina sexual adulta, aún no superan la idea y la están entendiendo y cuando se hacen mayores y ya es algo "real" algo digerido como el trabajo, etc. enfocan el entusiasmo de otra manera. Yo creo que este es otro proceso social que evolucionará como otros tabúes...
    3.Por qué dices que estos contenidos dañan y desfiguran el papel femenino? Acaso no dañan el papel masculino también? Tú crees que las mujeres no vemos pornografía? Crees que los hombre que vemos no son objetos sexuales para nosotras también?
    No crees que ambos somos susceptibles a estas imàgenes y no crees que ambos recibimos el mismo mensaje?
    4. Sí, tienes razón.Muchos hombres fingen amor por sexo y muchas mujeres fingen proactividad sexual en busca de amor. Ambos son comportamientos infantiles porque en una relación entre adultos CADA UNO y CADA UNA ES RESPONSABLE POR PROTEGER SUS SENTIMIENTOS Y POR SER HONESTO.Una mujer puede buscar sexo por sexo, porque ella se ve favorecida por el encuentro sexual porque a ella le motiva tener sexo, porque ella tiene derecho a desear a alguien y hacérselo saber, eso no es PROSTITUCIÓN...prostitución es cuando lo haces como trabajo, cuando recibes favores monetarios y cuando lo haces con todos porque el criterio es el dinero.

    La libertad sexual es un derecho de todo ser humano, hombre o mujer a no ser juzgad@ por otro humano por con quién, por qué o con cuánt@s haya tenido sexo. Siempre y cuando no lastime a otro o se lastime a si mismo...la libertad sexual no es ir a comerse a todos porque sí, es el derecho a armar tu vida a tu gusto asì te equivoques muchas muchas veces, y pagues las consecuencias...nadie puede defenderte de equivocarte, nadie puede defenderte de vivir.

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  2. dices dos cosas pero escribes mas de dos cosas mujer, pongase de acuerdo; gracias por tu comentario

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  3. En las teorías del nivel conductual, se centra la atención en el estudio de las biografías de individuos que presentan conductas bisexuales. Para estas teorías, dado que la conducta sexual normalmente no suele darse con los dos sexos al mismo tiempo, el mismo individuo suele relacionarse exclusivamente con un sexo u otro durante una fase significativa del desarrollo vital. Los estudios de este nivel focalizan el interés en las razones por las que se producen estos saltos y en su significado. La bisexualidad se concibe así como un resultado situacional o vital de la biografía de los individuos.
    Mientras que las teorías de corte psicológico y conductual centraban su atención en el significado de la bisexualidad para los individuos, y las teorías biologicistas, en la funcionalidad universal de la bisexualidad para la especie, las teorías del cuarto y más reciente nivel, el cultural, consideran que la dimensión fundamental para conceptualizar el comportamiento sexual se halla en el seno de las distintas culturas. Así se presta atención a las ideas culturales referidas a las relaciones sexuales o a las ideologías dominantes en una cultura respecto de lo que se considera adecuado, saludable, moralmente aceptable o reprobable en el seno de una sociedad concreta en un momento determinado de su historia.
    Según las encuestas de Kinsey, sólo el 5%-10% de la población puede ser considerada como exclusivamente heterosexual u homosexual, por lo que el resto (entre un 80% y un 90%) de los varones y mujeres estudiados eran bisexuales. Sólo un 5% de éstos no tenían ninguna preferencia especial entre hombres y mujeres.
    El filósofo francés michael, en su Historia de la sexualidad, documenta relaciones homosexuales estructuradas por edades en la Grecia Clásica de manera análoga a los sambia. En este periodo sólo se categorizaba como relación homosexual reprobable aquella que mantenía un varón adulto con otro varón adulto, resultando que la pérdida de estatus social recaía fundamentalmente en aquel que mantuviera una disposición pasiva en los encuentros. Esta disposición pasiva se consideraba esencialmente femenina, por lo que, en consonancia con la ideología dominante, feminizaba al varón pasivo y le acarreaba una fuerte represión pública. Sin embargo, las prácticas mantenidas por un adulto con un joven o niño se consideraban incluidas en las prácticas de aprendizaje pedagogo-pupilo, lo que no era categorizado ni como homosexualidad ni como bisexualidad, incluso en el caso de que el varón adulto estuviera casado. Herdt ha documentado estructuras de categorización sexual análogas en la cultura japonesa medieval.
    Otro caso que manifiesta que las ideologías sexuales culturales determinan las categorizaciones de los comportamientos es el algunas culturas. En estas culturas la sensualidad no se centra en los genitales ni es dominio exclusivo de la heterosexualidad adulta. Los huaorani no sexualizan la sensualidad y los distintos placeres corporales permanecen indistinguidos e identificados como bienestar en su vida común. No existe para esta cultura una noción semejante a nuestro concepto de sexualidad, ni categorizaciones que distingan unos comportamientos sexuales de otros, incluso para aquellos en que participan niños, jóvenes y adultos. Tampoco es significativa, en su construcción de los géneros, la atracción sexual entre hombres y mujeres. En este caso, al no existir la noción central de heterosexualidad, no se dan las correspondientes homosexualidad ni bisexualidad.

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  4. CONTEXTO HISTÓRICO Y LITERARIO

    En Corinto, durante la época del Apóstol Pablo, se encontraban algunos templos magníficos dedicados a varios dioses.Algunos cultos incluían la prostitución"sagrada" como parte de la adoración.Además de la prostitución culta, la moralidad sexual popular fue bastante más relajada que la moralidad judía que formaba la base inicial de la moralidad cristiana.

    Es probable que algunos de los miembros de la iglesia de Corinto hubieran sido prostitutas, aunque es menos probable que esos continuaran activos.Lo que sí es cierto es que esta iglesia tenía problemas de inmoralidad sexual.Los capítulos 5-7 de I Corintios tratan temas diversos relacionados con la moralidad sexual.El cap. 5 trata un caso de incesto, el cap. 6 de la fornicación en forma general, y el cap. 7 de algunos problemas del matrimonio.

    La raíz del problema es una teología equivocada por parte de algunos miembros de la iglesia.Ellos combinaron el dualismo metafísico helenístico de su ambiente cultural con el mensaje de la libertad en Cristo que Pablo predicó.Llegaron a la conclusión de que lo que se hace en el cuerpo no tiene trascendencia "espiritual". El cuerpo es tan sólo una morada temporal del espíritu.Pablo responde a esta postura con una antropología integral y cristocéntrica.
    por eso fornicar significa prostituir todo lo que posees.

    DOS TÉRMINOS CLAVES

    Porneia.Normalmente esta palabra griega se traduce por “fornicación.”Se puede referir a las relaciones sexuales voluntarias de un soltero con alguien del sexo opuesto (1 Cor. 7:1; 1 Tes. 4:3), pero principalmente se refiere a la prostitución y al adulterio, aunque se puede incluir todo tipo de relaciones sexuales extramaritales y anormales incluyendo la homosexualidad, la bestialidad y el incesto.

    Sôma.Este término ("el cuerpo") tiene varios usos en este pasaje.Puede referirse simplemente a la naturaleza física de la persona (6:13), pero no en un sentido dualista.En6:15, 19 se refiere a la persona integral.Recordemos el dicho clásico de Bultmann:“El hombre no tiene un sôma sino que el hombre es un sôma.”

    ““¿Cuál es la diferencia entre el uso de la palabra ‘vientre’ y ‘cuerpo’? ¿Qué significa que el cuerpo es “para el Señor, y el Señor para el cuerpo” (ve vss. 19c, 20)? ¿Por qué no puede ser el cuerpo “para el Señor” y para otra cosa? ¿Qué podríamos sustituir por la palabra ‘fornicación’ en el v. 13? ¿Qué conexión hay entre nuestro cuerpo y la resurrección? ¿Qué implica la resurrección para nuestra vida corporal?
    entiendes

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  5. Hace setenta años las mujeres obtuvieron el derecho al voto en España. Este aniversario es un buen momento para reflexionar sobre los logros del feminismo, sus limitaciones,fundamentalmente, sobre sus retos futuros.
    ¿Sobre qué presupuestos ideológicos se apoya el primer feminismo?
    ¿En qué medida resultan adecuados en la actualidad? ¿Qué proyecto social propone el feminismo para el siglo que ha comenzado? En cualquier caso, es importante reflexionar sobre las razones que explican que, a pesar de los logros conseguidos, los movimientos feministas no cuenten, en la actualidad,.con el respaldo deseado entre las mujeres jóvenes.Quizás la causa de ello se encuentra en ciertos presupuestos, adoptados por el feminismo desde sus orígenes, y hoy día en fase de superación.
    Es cierto que el primer feminismo o feminismo liberal llevó a cabo una aportación innegable en la defensa de la igualdad de derechos entre hombre y mujer. Sin embargo, este feminismo implicó una defensa de la mujer sobre unos presupuestos claros, heredados de la mentalidad moderna: la devaluación de lo especificamente femenino, como, por ejemplo, la maternidad. Se pre-suponía que, para realizarse personalmente, la mujer tenía que convertirse en otro hombre, asumiendo los valores modernøs de la productividad y el éxito.
    Tal depreciación de la maternidad aparece especialmente clara en la obra de Simón de Beauvoir. Para esta autora, la mujer es realmente un hombre con el inconveniente de que su cuerpo está expuesto a la posible reproducción.
    Se parte, por ello, de una hostilidad a lo natu-ralmente propio de la mujer.

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