Breaking

Libros Ayúdanos con tu donación Suscríbase Publica con nosotros

domingo, 11 de junio de 2023

Un niño tiene una camiseta que dice: “Solo hay dos géneros”. Y le piden que se la quite.

Liam Morrison 12 años.


Un colegio de Massachusetts envió a casa un niño de 12 años, porque vestía una playera con un mensaje ofensivo, y eso molestaba a mucha gente. Liam Morrison fue expulsado de su clase de gimnasia y se le comunicó que si quería regresar a la escuela, tendría que quitarse esa camiseta, pero se negó, Liam tuvo que compadecer frente a la Junta escolar, dando un discurso que conmociono a los presentes. 

 

El niño dice: Nunca pensé que la camiseta que usaba el 21 de Marzo, me llevaría a hablar con ustedes. Este martes en la mañana, fui sacado de la clase de gimnasia y sentado con los adultos, teniendo una charla que resulto desagradable. Me dijeron que personas se quejaban de lo que decía mi camiseta.  Que mi camiseta hacia sentir inseguros a los alumnos. Si, usar una camiseta puede hacer insegura a la gente. Me dijeron que no estaba en problemas, pero se sentía como si así fuera. Dijeron que me la quitara, para regresar a clases, cuando amablemente les dije que no haría eso, llamaron a mi padre, y afortunadamente, apoyo mi decisión y vino a buscarme. Decía simplemente cuatro palabras: "Solo hay dos géneros". Nada ofensivo ni amenazante, solo una declaración que creo que es un hecho. Me dijeron que mi camiseta era amenazante para la clase. ¿Quién es esta clase protegida? ¿Son sus sentimientos mas importantes que mis derechos? Yo no me quejo cuando veo sus banderas del orgullo y carteles de diversidad por toda la escuela. ¿Sabes porque? porque otros tienen derecho a tener sus creencias así como yo. Ninguna persona, estaff o alumno me dijo que estaban molestos porque usaba, de echo ocurrió lo opuesto, muchos niños dijeron que apoyaban mis acciones y que también querían una (camiseta). 

 

Experimente ...

 

Dieron que la camiseta interrumpía el aprendizaje. Pero nadie se paró y causó violencia en clase y nadie se puso a llorar, seguro lo fuera notado de haber sucedido. yo experimento disrupciones de aprendizaje todos los días. Niños siendo sacados de clase y nadie dice nada. ¿Por que las reglas, aplican para unos y para otros no?. Siento como si estos adultos, me dijeran que no esta bien tener opiniones diferentes, sus argumentos son débiles es mi opinión. No fui a la escuela para herir sentimientos, o causar problemas, he aprendido mucho de esta experiencia, aprendí que muchos alumnos piensan como yo. Y que los adultos no siempre hacen lo correcto, o toman decisiones correctas. Se que tengo derecho de usar una camiseta con esas palabras. A los 12 años tengo mis propias opiniones políticas, y tengo derecho a expresarlas. Incluso en la escuela, la primera enmienda de la constitución. Mi esperanza de estar aquí esta noche, es llamar la atención al comité escolar sobre este tema. Espero que hable por el resto de nosotros, para podernos expresarnos sin que nos saquen de la clase. (De audio del vídeo a escrito, la fuente el vídeo).   

Si no puedes ver el vídeo haga clic aquí. 

 

@pensamientoserio

Le dicen que se quite la camiseta el se negó.

♬ sonido original - Pensamiento serio

 

Para pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”

 

Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!

 

Compra en amazon

Cuaderno de perrito