jueves, 20 de noviembre de 2008
El miedo es algo que se apodera de nuestras fuerzas mostrando la debilidad; sale a flote el cansancio, el poco dominio de carácter da cuando el temor se apodera del alma. Todos
Hemos sentido este sentimiento. Es probable que venga del pasado quizás de la niñez; cuando hemos empezado a perder la inocencia; cuando nos daba miedo hablar del cuerpo. Quizás los niños en este tiempo pos-moderno observad, analizar el cuerpo como algo sagrado no lo entienden, por la libertad mal entendida de las nuevas generaciones no les da miedo mostrar lo sagrado.
Se encuentran chicas nerviosas al pasar por la noche por un lugar solas, pero muchas de ellas siguen utilizando minifalda y escote, no digo que sea malo usar este tipo de ropa porque se ven lindas, sino porque les puede pasar algo, sobre todo en sitios solos y de noche. La pregunta que me planteo. -¿si les da miedo porque visten así?. El miedo es expresado de la siguiente manera; ¡tengo miedo a que me roben! Otra dirá ¡a que me hagan algo! De pronto la respuesta llega a mi pregunta, -¡Es la moda! ¡Para sentirme sexy! Otra dirá. ¡Para sentirme deseada! Son respuestas que algunas mujeres darían. Pero la vergüenza y el querer van más allá del miedo. La tortura del temor la tenemos todos pero no queremos salir de ahí. Siempre me ha impresionado aquella frase de Santo Domingo Sabio. "Los malos son valientes porque los buenos son cobardes”. Es bueno y hasta aconsejable tener miedo pero de violar los propios principios, de hacer daño a lo que más amamos. La astucia y valentía para hacer el mal son mas fáciles, que al virtud que hace el bien. ¿Cuales son tus temores?... Cuando uno observa el mundo del miedo uno encuentra que el ser humano tiene algo de bueno y de malo en su interior. Abecés el miedo que nos da es hacer el bien porque un acondicionamiento se nos presenta como modelo. Es decir que los miedos más comunes que nos da es el verdadero criterio que tenemos. Pero hay que tener la capacidad de reflexión profunda. Si resultan mas miedos para hacer el mal esto no quiere decir que estamos predestinados para la condenación. Sino que una motivación de lo alto para modificar nuestros afectos. Todo puede cambiar con una motivación y el que hace el movimiento es el dueño del ser.
Todos escondemos algo por miedo… tener una responsabilidad, y no cumplirá es darnos cuenta de nuestra miseria y pobreza no del riqueza sino del alma. Muchos le temen a la muerte.
¿Cuantas veces el miedo nos consume? ... nos agota, nos deja derrotados. Pero la luz del buen maestro nos levanta en un segundó aunque tu y yo no la pida -El la da.
Tu amigo de siempre Diego García.
Tags
# HUMANIDAD
Acerca de Diego García
Mi nombre es Diego Fernando García, soy el administrador del Pensamiento Serio.
Soy un lector de filosofía, libros que hablan de pensamiento humano, mi corriente filosófica es: neo-realismo analógico.
Escritor de blog, artículos, creador del proyecto «pensamiento serio» Es un sitio de filosofía sociedad y religión católica. Con recursos como: texto, imagen, audio , vídeo, diapositivas y diferentes formatos adaptados a este espacio.
HUMANIDAD
Labels:
HUMANIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!
Cuaderno de perrito |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.