Breaking

Libros Ayúdanos con tu donación Suscríbase Publica con nosotros

sábado, 22 de marzo de 2014

Algunas cuestiones del Concilio Vaticano II.

Un pontífice que mantuvo obediencia y paz, estoy hablando de Juan XXIII, que lo acompaño la esperanza de la fe. La liturgia el alma y la fuente de la vida cristiana, se celebra la liturgia en la lengua vernácula. Se ve que somos de cambio de modo de experimentación. Se propone una adecuación para cada lugar. Que hubiera unidad en la unicidad.
Juan XXIII, hace la primera reunión en 1962 y en 1963 muere el papa. Este hombre era de tipo de inteligencia práctica. Con la muerte de este pontífice había varios cardenales que deseaban acabar con el concilio.

En el discurso de Pablo VI: “Íbamos a continuación del concilio del Vaticano II”. El revisa el derecho del código canónico, y lo termina Juan Pablo II.

Antes del concilio.
·         En el seminario menor, con sotana y una banda azul.
·         Había alguien denominado, nestoriado; quien era el que podía llevar el incensario.
·         Cuando se estaba en filosofía, los peluqueaban diferente para que todos supieran que estaba de religioso o era sacerdote.


Ordenes menores.
·         Subdiácono.
·         Diaconado.
·         Presbiterado.
Celibato.
1.    El celibato no era inherente al sacerdote.
2.    El celibato es una disciplina, lo ha defendido, y hace idónea a la persona.
3.    Es un signo escatológico, donde el hombre no tomara esposa.

El problema no es el celibato, es la formación humana y afectiva; si el celibato es problema entonces los casados no tuvieran problemas afectivos.
En la Iglesia existen dos vocaciones fundamentales que son: el sacerdocio y el matrimonio; no se pueden las dos.

Pablo VI nado contra la corriente en lo referente a estos tópicos, que hacen lo que solemos llamar escándalos. Cada vez que en la Iglesia se habla de cambios muchos piensas que la Iglesia va cambiar cosas fundamentales; cuando se dan cuenta que no es así se ponen tristes; la Iglesia está en el tiempo pero no puede cometer los mismo errores de los demás.

El sufrimiento no solo santifica, sino nos enseña a ser más humanos. Hemos sufrido con amor.

La carta de navegación e que no nos consideramos como superiores. Por eso la señal que nos da la fe es que nos amamos, el concilio nos enseña la prontitud de los apóstoles, de los primeros discípulos. No podemos persuadir en cuestión de tiempo y disponibilidad, inmediatamente al instante le siguieron.

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web,  preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Tu amigo de siempre DIEGO GARCÍA.
Diego Fernando García Ochoa.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”

 

Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!

 

Compra en amazon

Cuaderno de perrito