En todos los ámbitos, conversamos, cambiamos opiniones, discutimos ideas, y cada vez tenemos más necesidad de esto y con mayor frecuencia.
Para todos, pero en especial para quienes trabajamos con ideas, las discusiones son nuestra principal herramienta para la manipulación colectiva de información; la discusión es nuestra máquina de pensar en equipo. Hacerlo bien o mal, en la mayoría de los casos no es meramente una cuestión de si una discusión nos aburre o nos motiva, sino que es la diferencia entre lograr los resultados que necesitamos, o simplemente malgastar el tiempo de una forma frustrante y desgastante.
¿Debemos resignarnos a que muchas, si no la mayoría, de nuestras discusiones sean totalmente improductivas, o peor aún, contraproducentes? Analizaremos un conjunto de sencillas técnicas, métodos y consejos que nos ayudarán a mejorar como personas y como equipos, para lograr discusiones de calidad, del tipo que conduce al encuentro de las soluciones correctas y a la toma de las mejores decisiones posibles.
Fuente de información.
http://www.youtube.com/watch?v=_5cNg1Xdc2w
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.