Breaking

Libros Ayúdanos con tu donación Suscríbase Publica con nosotros

domingo, 15 de junio de 2014

Breve entrevista a un seminarista

La suya es, casi, una vida de novela. Juan Pablo Alonso Rolle, nacido en Cariño hace 34 años y uno de los tres únicos seminaristas con los que cuenta la diócesis ferrolano-mindoniense, era empresario. Tras concluir sus estudios universitarios creó una firma dedicada a la administración de fincas. No le iba mal, precisamente. Viajó por medio mundo, e incluso llegó a recorrer los grandes centros de espiritualidad oriental. Vivía frente a la playa. Tenía dinero. Pero un día decidió dejarlo todo....

-Su vida cambió por completo.

-Sí, sí. Cambió totalmente. De tener mi propia casa y mi propia empresa, además de una profesión que me gustaba, pasé a convertirme en seminarista y a hacer una vida comunitaria muy diferente a la que hacía antes.

-Ahora, ya como diácono, mientras espera que llegue el momento de ser ordenado sacerdote, colabora con las parroquias de San Juan, San Pablo y Santa Mariña.

-Sí, y también colaboro con Cáritas y, cuando es mi turno, con el hospital Arquitecto Marcide.

-La mayoría de los sacerdotes tiene una media de edad muy alta. ¿Cómo es trabajar a su lado?

-Hay un salto generacional muy grande, eso es cierto. A veces, de hasta 30 y 40 años de diferencia. Eso implica que las mentalidades son muy distintas. Como lo es la forma de trabajar. Incluso el sentido del tiempo. Pero, a cambio, tienes la ventaja de que trabajas con sacerdotes que tienen muchísima experiencia, que te ayudan en todo y que siempre están pensando de qué manera pueden prestarte su colaboración. No creo que jamás haya habido seminaristas tan protegidos como nosotros. Ni tan bien formados.

-¿Qué es ser seminarista hoy?

-Algo muy diferente a lo que se cree. La imagen tópica y más extendida de lo que es un seminarista ya no se ajusta a la realidad.

-¿Tiene miedo al futuro?


-No, no tengo ningún miedo al futuro. Somos pocos en esta Diócesis, pero el Señor salvará a su Iglesia.

 ¿Que son muchas parroquias para pocos curas...? ¿Y no se les encomendó a Doce [se refiere a los Apóstoles], al principio, predicar al mundo entero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”

 

Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!

 

Compra en amazon

Cuaderno de perrito