viernes, 29 de agosto de 2014
Home
/
2014
/
Colombia la paz
/
Diego García
/
proceso de paz
/
sobre el proceso de paz en la Habana.
/
sobre el proceso de paz en la Habana.
sobre el proceso de paz en la Habana.
HABLANDO DE LA PAZ DE LOS GENERALES Se trasladan algunos generales en la diáspora turística hacia la Habana, no creo yo, que vayan a disputarle los refrigerios a los penígeros, pues ellos tienen presupuesto secreto, con unas cuentas más allá del bien y del mal, y fuera del ojo de la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía, y de la onecería. De pronto también vayan a sentarse a dialogar sobre la Paz Social, porque ellos sí tienen una deuda social y política con la ciudadanía desarmada de Colombia. Desde las caballerizas de Usaquén, donde fueron sujetos activos en las conductas punibles de tortura, desaparecimiento, hasta los falsos positivos pasando por su colaboración con las Autodefensas Unidas de Colombia –AUC- , por la extralimitación de funciones al participar en actividades por fuera de las señaladas en la Constitución Política de Colombia, sin dejar por fuera los delitos de lesa humanidad cometidos al bombardear civiles, pues, hasta no ser reconocidos como ejército insurgente las Fuerzas Armadas Revolucionarias –FARC- son civiles, con armas, pero civiles simplemente, o mejor ciudadanos, a los que no se les puede aplicar la pena de muerte. Hay una docena de generales procesados y condenados, no sabemos ¿cuántos oficiales y soldados?, han sido procesados y condenados, por atentar contra civiles desarmados, lo que si aseguramos es que son muchísimos. No vamos a proponer, que esta organización – cuasi delincuencial- sufra la misma suerte que el Departamento Administrativo de Seguridad –DAS- aunque, no sería irracional decirlo, pero, para hacerle honor –concepto que el ejército colombiano no maneja- a la verdad, que le diga al país: ¿cuál es su participación en el crecimiento de las AUC?, en los crímenes contra la Unión Patriótica –U.P., en el desplazamiento forzado, y en los falsos positivos, denos a conocer ¿cuál es su presupuesto?. El ejército colombiano debe iniciar la paz con Colombia, con los ciudadanos desarmados, y también empezar a pensar en la dejación de armas, ellos han empuñado los fusiles en contra los ciudadanos, han defendido a las multinacionales, y la expoliación del país, el presupuesto social se está saliendo hacia sus arcas, de ahora en adelante, pensemos en un ejército para el post conflicto y con unas dimensiones propias para este estado de desarrollo del país. Generales, bienvenidos a la Habana, díganle al país si están dispuestos a dejar de disparar contra la ciudadanía colombiana, si van a cumplir con sus deberes constitucionales, si van a cambiar el papel histórico que han cumplido hasta este momento, Colombia unida a Jorge Eliecer Gaitán les dice: “En este país el gobierno tiene la metralla homicida para los hijos de la patria y una temblorosa rodilla en tierra ante el oro yanqui”. LIVINGSTON JAIME ARÉVALO GALINDO Magister en Investigación Interdisciplinaria en Ciencia Sociales.
Tomado de: https://www.facebook.com/jaime.arevalo.144
Acerca de Diego García
Mi nombre es Diego Fernando García, soy el administrador del Pensamiento Serio.
Soy un lector de filosofía, libros que hablan de pensamiento humano, mi corriente filosófica es: neo-realismo analógico.
Escritor de blog, artículos, creador del proyecto «pensamiento serio» Es un sitio de filosofía sociedad y religión católica. Con recursos como: texto, imagen, audio , vídeo, diapositivas y diferentes formatos adaptados a este espacio.
sobre el proceso de paz en la Habana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!
Cuaderno de perrito |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.