- La destrucción de la fe de los fieles en la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía.
- La anarquía litúrgica existente con todo tipo de profanaciones en absoluta impunidad.
- La transformación del concepto sacrificial de la Misa en una alegre cena-asamblea presidida por el sacerdote.
- La eliminación de reclinatorios de las Iglesias.
- La práctica masiva de la comunión en la mano.
- La renuncia por parte del Papado y episcopado a su función punitiva, mirando por sistema para otro lado ante el auténtico vendaval de heterodoxia existente en la inmensa mayoría del clero católico.
- La destrucción de la formación catequética, vaciada de contenido y dejada en manos inapropiadas, salvo honrosas excepciones.
- El desplazamiento de los sagrarios a los laterales quitando así a Jesucristo del centro de las Iglesias.
- El abandono de la confesión y de la noción de pecado por la inmensa mayoría de fieles y del clero.
- La promoción del indeferentismo, latitudinarismo, americanismo y todo tipo de ismos promovidos por el ecumenismo y actos interreligiosos.
- La aniquilación de 20 siglos de música litúrgica reemplazada por ritmos de cantautor barato de los 70.
- El abandono de la predicación de los novísimos y en general de cualquier sentido vertical o exhortativo, reemplazada por una estéril prédica horizontal humanitarista y carente de sustancia alguna para una vida espiritual auténtica.
- El caos existente en la formación y vida espiritual de la inmensa mayoría de seminarios.
- La absoluta mundanización del clero y la vida consagrada -salvo excepciones nuevamente-.
- La persecución de los católicos que quieren ser fieles.
domingo, 30 de noviembre de 2014
¿Quién es el “padre” de la crisis en la Iglesia?
Acerca de Diego García
Mi nombre es Diego Fernando García, soy el administrador del Pensamiento Serio.
Soy un lector de filosofía, libros que hablan de pensamiento humano, mi corriente filosófica es: neo-realismo analógico.
Escritor de blog, artículos, creador del proyecto «pensamiento serio» Es un sitio de filosofía sociedad y religión católica. Con recursos como: texto, imagen, audio , vídeo, diapositivas y diferentes formatos adaptados a este espacio.
2 comentarios:
Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.
Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!
Cuaderno de perrito |
Pues por eso ya Pablo VI ya lo intuyó, con eso del humo que...y sobre todo con el mensaje de que se necesitan testimonios más que maestros...Maestros hoy hay a cientos, y muchos para desorientar, halagar o simplemente un modo, más o menos cómodo, de ganarse la vida.
ResponderEliminarTienes mucha razón, y está bien enumerar, por larga que sea la lista, y puedaprovocarnos cierto desánimo. No importa Dios es Dios, su Palabra no pasará, y seguirá alumnrando en épocas como esta de crisis, confusión, río revuelto y ganancia de pescadores.
También está desapareciendo el miedo o la apatía a manifestar públicamente el deseo de recuperar prácticas de piedad desechadas u olvidadas...¡Quién me iba a decir a mi que rezaría con tanta ilusión las últimas oraciones en la cama antes de dormir; o que me aprendería de memoria el veni creator, o el Señor es mi Pastor!y sin embargo...o rezarel rosario, qué sería de mi muchas noches si no tuviera a mano el rosario (lo recuperé por imitar a mi madre, que murió rezándolo...) Aún parece que me da vergüenza decirlo en voz alta, aunque cada vez menos, si alguno piensa que he cambiado mucho, pues en buena hora se ha producido el cambio.
Muy buena opinión.
ResponderEliminarCreo que entiendes el sentido de este escrito.
No queda orar, orar y orar.