domingo, 29 de marzo de 2015
Home
/
cruz
/
Nestor Mora
/
Semana Santa
/
Dio a la Cruz el nombre de Gloria. Proclo de Constantinopla
Dio a la Cruz el nombre de Gloria. Proclo de Constantinopla
Empieza la Semana Santa y convendría pensar si realmente queremos ver a Cristo. ¿Cómo lo hacemos? ¿Lo hacemos como Zaqueo subidos a un sicomoro? ¿Lo hacemos como los griegos que pidieron a los Apóstoles, ver a Jesús? ¿Lo hacemos como el pueblo que prefirió a Barrabás?
La Semana Santa es el camino a la Pascua, a la resurrección, a la gloria de Dios hecha realidad sobre la Tierra. ¿Nos conformamos con vivirla a nivel socio-cultural? Dicho sea que no es que sea malo hacerlos así, pero nos quedamos en la capa más superficial del conocimiento de la Verdad:
Por eso, aquel día, algunos griegos, empujados por esta magnífica aclamación que honra a Dios con fervor, se acercaron a un apóstol llamado Felipe y le dijeron: "Queremos ver a Jesús". Mira: es toda la muchedumbre quien ocupa el lugar del Heraldo e incita a estos griegos a que se conviertan. En seguida, éstos se dirigen a los discípulos de Cristo: "Queremos ver a Jesús". (Seguir Leyendo)
Tags
# cruz
# Nestor Mora
Acerca de Miserere mei Domine
Mi nombre es Diego Fernando García, soy el administrador del Pensamiento Serio.
Soy un lector de filosofía, libros que hablan de pensamiento humano, mi corriente filosófica es: neo-realismo analógico.
Escritor de blog, artículos, creador del proyecto «pensamiento serio» Es un sitio de filosofía sociedad y religión católica. Con recursos como: texto, imagen, audio , vídeo, diapositivas y diferentes formatos adaptados a este espacio.
Semana Santa
Labels:
cruz,
Nestor Mora,
Semana Santa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!
Cuaderno de perrito |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.