domingo, 24 de mayo de 2015
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Espíritu Santo, sálvanos como Iglesia y sociedad.J Ratzinger S. Juan Crisóstomo
Espíritu Santo, sálvanos como Iglesia y sociedad.J Ratzinger S. Juan Crisóstomo
¿Qué fue
Pentecostés? Al igual que la resurrección de Cristo venció la caída de Adán y
Eva, Pentecostés fue la superación de la Torre de Babel. Las construcciones
humanas no pueden nunca llegar a Dios, ni a la Verdad. Cuando creemos en
nuestra autonomía de Dios, perdemos el contacto con Él y pasamos sufrir las
consecuencias.
Hoy en
día vivimos la construcción de muchas Torres de Babel. Algunas dentro de la
Iglesia, pero la mayoría son construcciones ideológicas de la sociedad con
el objeto de dominarnos y hacernos sufrir. El lenguaje es el campo de
batalla. Ya no podemos comunicarnos de forma clara, porque las palabras han ido
cambiando de significado, lenta e inexorablemente. Hablar de matrimonio es
hablar de un contrato civil con capacidad de revocarse en cualquier momento.
Esto hace que cada vez menos personas deseen casarse, ya que el matrimonio se
ha convertido en un simulacro oficial, que esconde una relación temporal. Para
eso mejor convivir y que el estado no te tenga vigilado. Tampoco hay una
relación directa entre matrimonio y familia. Tampoco los niños tienen razón de
tener un padre y una madre. Como me decía hace unas horas una chica en Twitter,
todo depende de “cómo definamos padre y madre”.
Dialogar
no compromete a quienes lo hacen al respeto mutuo, sino al respeto de lo que
estima es “políticamente correcto” y está bien visto por los grupos de presión
progresistas. Es posible invocar los derechos humanos para denigrarte
mientras se les llena la boca de legalidad y derechos de unos sobre otros.
Por desgracia, todo derecho no natural, termina siendo un privilegio de un
grupo de personas sobre otro. Hoy en día ya sabemos quienes ganan derechos en
contra de nosotros.
Pentecostés: viento y fuego
del Espíritu Santo
fundan la Iglesia.
Esta no nace
de una decisión autónoma, ni es producto de una
voluntad humana, sino creación del Espíritu Santo. Este Espíritu
es la superación
del espíritu babilónico
del mundo. La voluntad
humana de poder como se expresa en Babilonia tiende a la uniformidad, pues se
trata de dominar y de someter, y por eso precisamente suscita odio y división.
En cambio, el Espíritu de Dios es Amor, y por ello suscita reconocimiento y
crea unidad, en la aceptación de la
diversidad y la
multiplicidad de lenguas
se comprenden recíprocamente. (J. Ratzinger. La Iglesia, 3)
Hoy en
día se entiende que la diversidad es un valor. Por desgracia esto ocurre hasta
dentro de la Iglesia. Un aparente valor que se utiliza para separarnos y
discriminar. La diversidad es una realidad que debe ser iluminada por el
Espíritu Santo. Si el Espíritu Santo no une en fraternidad a la diversidad,
los dones del Espíritu no pueden fructificar. Los carismas son regalos de
Dios para que los utilicemos en beneficio de la comunidad.
Oye cómo habla Pablo y
cómo pone la
virtud por encima
de los milagros: Emulad —dice— los carismas del
espíritu. Y aún os quiero mostrar un camino de todo punto excelente (1 Cor
12,31). Y cuando viene a describirnos ese camino, no nos habla ni de
resurrección de muertos, ni de curación de leprosos, ni de cosa semejante. En
lugar de todo eso, pone el Apóstol la caridad. (San Juan Crisóstomo. Homilía 32 sobre el Evangelio de San
Mateo)
Acerca de Miserere mei Domine
Mi nombre es Diego Fernando García, soy el administrador del Pensamiento Serio.
Soy un lector de filosofía, libros que hablan de pensamiento humano, mi corriente filosófica es: neo-realismo analógico.
Escritor de blog, artículos, creador del proyecto «pensamiento serio» Es un sitio de filosofía sociedad y religión católica. Con recursos como: texto, imagen, audio , vídeo, diapositivas y diferentes formatos adaptados a este espacio.
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