sábado, 30 de julio de 2016
Somos pasajeros - al infinito
JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS
La vida, como un tren, nos lleva a muchos lugares, tiempos, razones y sentimientos. Cada uno de nosotros entra en una estación y en otra, que desconoce, tendrá que salir. Vemos a mucha gente embarcar y desembarcar.
El camino es siempre único, pero las bellezas del mundo son comunes. Algunas están en los paisajes de los días y noches que vivimos, otras en el interior del tren: los pasajeros que comparten con nosotros parte del viaje... y aún hay la mayor de las bellezas: la del mundo que crece dentro de nosotros. La maravilla de ser, tener y sentir un corazón que crece solo porque puede recoger un poco de cada esquina que hay en el mundo.
Muchos imaginan la felicidad como un sosiego donde el placer es permanente, pero la verdad es que tenemos que ser nosotros luchando contra los deseos que nos inquietan y destrozan la paz, aquellos que realizados satisfacen, pero luego se apodera del alma un vacío mayor... Importa aprender a distinguir las inquietudes buenas, que nos llevan a superar nuestros límites, de los desasosiegos que solo nos destruyen, porque nos hacen inútiles y caprichosos. Hay placeres buenos y dolores buenos...
Ser feliz no es estar por encima de las nubes. No es un tren especial o un vagón de primera clase. No es, siquiera una estación. Ser feliz es aprender a aceptar el viaje, tal como él es, con el corazón abierto...
Ser feliz es un pedazo bello del mundo que no pierde el brillo de su armonía, a pesar de todos los accidentes del camino, a pesar de los inviernos que parecen no tener fin... e, incluso, de las tempestades que vienen siempre con voluntad de arrancar los árboles por la raíz y nuestro tren de las vías...
Tal vez ser feliz pase por la capacidad de dejar un poco de sí en cada esquina del mundo.
Vivir es poder sentir de cerca mucha lejanía...ser feliz es acercarse y encontrar formas de permanecer siempre allí.
La felicidad, como la vida, no es un momento, es un viaje sin regreso, una aventura sin fin.
((ilustração de Carlos Ribeiro)
http://rr.sapo.pt/artigo/60177/somos_passageiros_do_infinito
Acerca de Octovilo Mateos Matilla
Mi nombre es Diego Fernando García, soy el administrador del Pensamiento Serio.
Soy un lector de filosofía, libros que hablan de pensamiento humano, mi corriente filosófica es: neo-realismo analógico.
Escritor de blog, artículos, creador del proyecto «pensamiento serio» Es un sitio de filosofía sociedad y religión católica. Con recursos como: texto, imagen, audio , vídeo, diapositivas y diferentes formatos adaptados a este espacio.
octóvilo Mateos Matilla
Labels:
octóvilo Mateos Matilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!
Cuaderno de perrito |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.