domingo, 28 de abril de 2019
La felicidad no es igual para todos
José Luís Nunes Martins
Si preguntásemos a toda la gente lo que quiere ser, la inmensa mayoría respondería que quiere ser feliz.
Entre tanto, la felicidad depende de lo que cada persona necesita para realizarse de forma plena. Ya que no hay dos personas iguales, tampoco hay dos felicidades iguales, por eso, cualquier intento de establecer fórmulas universales está condenada al fracaso.
Casi siempre sabemos lo que queremos, pero la verdad es que casi nunca precisamos de aquello que queremos. Tal vez una fórmula eficaz para garantizar la infelicidad de alguien sea la de darle todo lo que quiere.
La mayor parte de nosotros teme la opinión de los otros, razón por la cual acabamos por tener límites interiores que nos impiden pensar y sentir de una forma más libre. Queremos agradar a los otros, por lo que buscamos nuestras respuestas más en las modas y opiniones ajenas que en aquello que reside en el fondo de nosotros.
La felicidad es una verdad, no un fingimiento. Es gratitud, no insatisfacción.
Ser feliz pasa por identificar con precisión nuestras necesidades más íntimas, asumirlas y buscar aquello que las completa. Cualquier preocupación por las modas es una superficialidad y una pérdida de tiempo.
La felicidad pase tal vez más por desechar que por conquistar.
Evitar complicaciones, reducir a lo esencial, renunciar a la tentación de lo superficial
¿Qué tienes que hacer tú para que tu alma quede en paz?
¿Hacer a otros felices?
https://agencia.ecclesia.pt/…/a-felicidade-nao-e-igual-par…/
Acerca de Octovilo Mateos Matilla
Mi nombre es Diego Fernando García, soy el administrador del Pensamiento Serio.
Soy un lector de filosofía, libros que hablan de pensamiento humano, mi corriente filosófica es: neo-realismo analógico.
Escritor de blog, artículos, creador del proyecto «pensamiento serio» Es un sitio de filosofía sociedad y religión católica. Con recursos como: texto, imagen, audio , vídeo, diapositivas y diferentes formatos adaptados a este espacio.
octóvilo Mateos Matilla
Labels:
octóvilo Mateos Matilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!
Cuaderno de perrito |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.