Breaking

Libros Ayúdanos con tu donación Suscríbase Publica con nosotros

martes, 17 de marzo de 2020

Recibir la Comunión en la mano - Honestamente 013)



RECIBIR LA SAGRADA COMUNIÓN EN LA MANO: POR QUÉ SE DA ESTA DISCUSIÓN EN REDES SOCIALES AHORA

* Algunos católicos, razonablemente descontentos con abusos litúrgicos o ambigüedades en la moral que se dan hoy en día, o indignados por palabras o actitudes del Papa Francisco, parecen estar aprovechando esta coyuntura para decir en redes toda suerte de exageraciones, y en algunos casos barbaridades, que no hacen bien para proclamar nuestro amor a la Eucaristía ni mucho menos a la unidad que hemos de buscar como creyentes.

* Considero reprobable esa actitud y pienso que es necesario ir más allá: ponderar mejor lo que está sucediendo y en cualquier caso moderar el lenguaje. Ni el pánico ni el escándalo son buenos guías.

MI PROPIA EXPERIENCIA CON DAR LA SAGRADA COMUNIÓN EN LA MANO

* Es general mi experiencia como sacerdote, al dar la Comunión en la mano, ha sido muy mala, especialmente por el maltrato a las especies eucarísticas debido al descuido hacia las partículas. Mi deseo sería que la Sagrada Comunión se diera siempre en la boca y en la medida de lo posible, de rodillas. Es la mejor expresión del carácter de DON que tiene el Pan del Cielo, y de nuestra indigencia e indignidad ante la santidad que nos es participada.

* Sin embargo, no estoy de acuerdo con quienes dicen que recibir la comunión en la mano entraña necesariamente pecado. Ni menos puedo estar de acuerdo con quienes insultan a nuestros obispos en razón de este tema.

QUÉ HA DICHO LA IGLESIA SOBRE LA COMUNIÓN EN LA MANO

* En síntesis: está permitido en aquellos lugares en que las Conferencias Episcopales lo han solicitado a la Santa Sede (son hoy muchísimos países). Se pide máximo cuidado pero la autorización existe.

* Hay artículos muy buenos que he recogido y guardado como referencia. De la Congregación para el Culto Divino, en la Curia Vaticana (admite siempre el derecho del fiel a recibir la Comunión en la boca) :







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”

 

Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!

 

Compra en amazon

Cuaderno de perrito