sábado, 11 de julio de 2020
El orgullo destruye las relaciones
José Luís Nunes Martins
Si se le abriese la puerta, no es necesario mucho tiempo para que el orgullo tenga en cuenta cualquier relación. Devorándola sin que nadie se de cuenta. Llegando a un punto en que las guerras y las indiferencias se van sucediendo una tras otra. No hay paz, solo ruinas e inquietud.
El orgulloso es incapaz de salir de sí mismo y colocarse en lugar del otro, comprendiéndolo, al mismo tiempo que alimenta la falsa certeza de que él mismo tiene razón y se está convirtiendo en víctima del otro.
El orgullo es uno de los resultados de la ignorancia arrogante. Devora todo a su alrededor, incluso los méritos verdaderos. Cuando se es soberbio, no se respeta a nadie, ni tampoco a quien le hace bien.
El orgulloso es un egoísta lleno de vanidad, que solo es capaz de valorarse a sí mismo.
El orgullo no es capaz de pedir. Para quien se cree el centro del mundo, la humildad es una deshonra.
El orgullo nos eleva hasta lo alto de una montaña, para desde allí precipitarnos al abismo de la infelicidad más profunda.
En una relación cualquiera, el orgullo impide ceder y perdonar, dos momentos fundamentales al amor cada día.
https://agencia.ecclesia.pt/…/o-orgulho-destroi-as-relacoes/
Acerca de Octovilo Mateos Matilla
Mi nombre es Diego Fernando García, soy el administrador del Pensamiento Serio.
Soy un lector de filosofía, libros que hablan de pensamiento humano, mi corriente filosófica es: neo-realismo analógico.
Escritor de blog, artículos, creador del proyecto «pensamiento serio» Es un sitio de filosofía sociedad y religión católica. Con recursos como: texto, imagen, audio , vídeo, diapositivas y diferentes formatos adaptados a este espacio.
octóvilo Mateos Matilla
Labels:
octóvilo Mateos Matilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!
Cuaderno de perrito |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.