Breaking

Libros Ayúdanos con tu donación Suscríbase Publica con nosotros

sábado, 21 de enero de 2023

Libre albedrío. San Agustín de Hipona.



En actualidad cuando se habla libre albedrío se comete muchos excesos. Por lo tanto, se debe buscar el punto medio para ello nos puede ayudar San Agustín de Hipona.  

 

«El primer libre albedrío que se dio al hombre, cuando fue creado en rectitud al principio, pudo no pecar, pero también pudo pecar; este último, en cambio, será tanto más vigoroso cuanto que no podrá caer en pecado. Claro que este también tiene lugar por un don de Dios, no según las posibilidades de la naturaleza. Una cosa es ser Dios y otra muy distinta ser partícipe de Dios, por su naturaleza, no puede pecar; el que participa de Dios recibe de Èl el no pecar. Había que conservar una cierta graduación en los dones de Dios; primero se otorgó el libre albedrío mediante el cual pudiera el hombre no pecar, y después se le dio el último, con el que no tuviera esta posibilidad: Aquel para conseguir el mérito; esté para disfrutar de la recompensa[1]».

 

San Agustín de Hipona. Obispo, confesor y Doctor de la Iglesia. Uno de los cuatro doctores más reconocidos de la Iglesia Latina. Llamado “Doctor de la Gracia”. 

 

Fuente.  


[1] Agustín de Hipona. Ciudad de Dios. Libro XII, Capitulo 30, 3. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”

 

Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!

 

Compra en amazon

Cuaderno de perrito