Valores de derecha, ideas de izquierda, con lemas como este, algunos intelectuales vienen actualizando, en estos años, la tradición «Rojiparda», que recubre adscripciones de extrema derecha, e incluso fascistas, con una retórica de izquierda. Si bien se trata de grupos minoritarios, la actual confusión ideológica en las izquierdas, juntos con la atracción del soberanismo, les da a estos discursos una circulación que no hay que exagerar, pero tampoco subestimar. (Steven Forti. Los rojipardos: ¿Mito o realidad? Tribunal Global. Nuso Número 228. Julio- Agosto 2020)
Decimos que ser «rojipardo» es una contradicción y es verdad pero nos tragamos la etiqueta «liberal-conservador» ¿Desde cuando podemos ver al hombre en división? […] (modernismo)
— Pensamiento Serio (@DIEGODFGO) January 21, 2023
Lógicamente son una contradicción evidente …
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.