Colaboración de: Saulo Medina Ferrer
La medianía de la adolescencia (15-16 años) representa un desafío para los jóvenes, pero también para sus papás. Terminado el bachillerato y en inicio de la universidad, se da un verdadero bombardeo sobre las creencias y concretamente sobre la existencia de Dios: en Colombia y muy seguramente en otros tantos países, la filosofía que se enseña es claramente de izquierda; encontrar un sociólogo o antropólogo que no sea socialista es algo cuasi imposible. Las ciencias humanas están fundamentadas en un positivismo filosófico que, si se analiza, deja muy mal parada a la ciencia que se produce, pero nada de esto se analiza y mucho menos parece preocupar a nadie. Te dejo unos tips que pueden ayudar a tus hijos a que encuentren “rastros y pistas” del actuar de Dios; yo he visto que esto puede ayudar en un momento a que quieran acercarse a Él.
1. Belleza: no identifico a quien lo dijo, pero “la belleza es el primer testimonio de verdad”. Hay que hablar con claridad respecto al reggeton, a esa predilección por películas de terror, vampiros y similares. Y, por supuesto, es necesario presentar modelos de belleza. Muestras de arquitectura, paisajes, obras de ingeniería, pueden ser útiles ahí: invitan a la grandeza.
2. Bondad: hacer el bien por el solo beneficio del otro, es una forma muy poderosa de darse cuenta que hay cosas más fuertes y verdaderas que las conversaciones intrascendentes; visitar a la abuela por la sola alegría de ella de ver a su nieto preferido es un buen comienzo.
3. El orden: este punto es controversial, especialmente para los varones. Sin orden no hay verdadero progreso y el orden para serlo de verdad, debe descansar en la ley natural; es decir, en la forma como obra la naturaleza. Ahí es donde temas como el aborto, el arcoíris aquel y la definición de delito, tiene que ser abordados en conversaciones delicadas pero claras de sobremesa.
Ánimo, papás, ustedes son la última trinchera para proteger el corazón de sus hijos.
Por Saulo Medina Ferrer
Publicado primero
en: https://www.facebook.com/saulomf/posts/pfbid02QrnWWGh9tKoQbGsvbdUNWntiwCRjZ5o971S8kpLuW1uptGrLUXarVV4jNoaTRmWyl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.