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viernes, 8 de septiembre de 2023

Algunos apuntes sobre el Sínodo de la Sinodalidad.

Sínodo de la Sinodalidad
 Sínodo de la Sinodalidad


 

Escrito por Diego Fernando García. 

 


 

La hipótesis de la desconstrucción de la Iglesia. 


El miedo que existe en el Sínodo de la sinodalidad, es que se llegue a una democracia en la Iglesia Católica, de la misma forma que se pretende con la Iglesia de Alemania.  Es decir, la herejía del modernismo, hacernos uno con el mundo y a la vez tenemos sospecha del problema de la «identidad»; este problema es propio del posestructuralismo, recordando lo que dice Derrida, 

 

“La decisión es escisión (respecto de lo anterior), incisión (incide en mí) y excepción (hace excepción de mí, descentrándome)”[1].

 

Esa forma del individualismo, es «desconstrucción», es formar un nuevo paradigma, alejado de la Sagradas Escrituras, del Magisterio y de la Tradición de la iglesia; el problema sustancial de este camino, es que en temas de: moral y dogmas, se puede ir por el camino de votación, pero a la vez la consolidación de las federaciones de las conferencias episcopales; esta última unión, es cambio para algunos sectores, otros espacios y territorios otras opiniones diferentes, donde, en la Iglesia Católica, es posible tener diferente forma de moral y dogma.  Este subjetivismo propio del modernismo iría en contra de la objetividad de la Iglesia católica. 

 

Por otra parte, no me opongo al deseo del Papa Francisco, el de «escuchar», creo es importante tener esta actitud, itinerario teológico significativo, discernimiento para buscar que el mensaje sea transmitido pronto y urgente; con nuevo ardor, nuevas formas y métodos de llevar el Evangelio a los hombres de toda clase y condición humana. 

 

Los católicos de sana doctrina poco han participado, en el sínodo, en cambio los progresistas lo han hecho; recuerdo a ver visto: sacerdotes, religiosas, diáconos y laicos: pro aborto, eutanasia, filosofía de género, etc. En este mismo punto, veo con preocupación, muchas universidades donde se enseña teología católica, como seminarios o comunidades religiosas donde se forman sacerdotes y religiosos con un pensamiento modernista, donde aspiran al: sacerdocio femenino, matrimonio igualitario como sacramento, sacerdotes casados. [Viri probati (varones de probada virtud) (Hombres casados que se podían ordenar como sacerdotes) ]. En definitiva, no es un sínodo de obispos, sino un sínodo con obispos. 

 

Es importante anotar esto:

 

 

“El Papa insistió en el momento de reflexión para el inicio del proceso sinodal en que no se puede caer en las tentaciones del formalismo del intelectualismo y del inmovilismo.  Se podrán hacer muchas «encuestas, consultas, reuniones», y caer en «formalismo». Otros se pueden quedar repitiendo la doctrina de la Iglesia sin bajar a la vida, cayendo en «intelectualismo». También se puede concluir que todo está bien y que no surja nada nuevo, cayendo en «inmovilismo». (Francisco, 2021ª)”[2].

 

Es importante el valor de la empatía, para este sínodo, para tener una actitud de escucha; camino de igualdad, pero sin caer en los intelectualismos propios de una izquierda indefinida o de un liberalismo deformado, estas dos ideologías van en contra, de una sana espiritualidad, con sendero definido de la teología mística, para ir en el verdadero camino del pueblo de Dios. A propósito, de este tema quiero recordar que tanto el liberalismo como el comunismo es condenado por la Iglesia Católica, y el peligro de hoy, es una unión de todo el modernismo bien empaquetado, con formulaciones académicas, con premisas falsas, para intentar proponer cambiar la doctrina católica. Por lo consiguiente, pido oración para que este plan de satanás no se lleve a cabo

 

Tu amigo de siempre: Diego Fernando García. 

 

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Como citar este artículo.  

Normas: APA, Chicago, Harvard, MLA


Glosario.

Deconstrucción: 

El mismo Derrida lo define como:

 

 “Implica la necesidad de la memoria, de la reconexión, del recuerdo de la historia de la filosofía, en la que nosotros nos ubicamos, sin no obstante pensar en salir de dicha historia. Por otro lado, lleve a cabo ya muy temprano la distinción entre la clausura y el fin. Se trata de marcar clausura de la historia, no de la metafísica globalmente — nunca he creído que haya una metafísica; esto también, es un prejuicio corriente. La idea de que haya una metafísica es un prejuicio metafísico. Hay una historia y unas rupturas en esta metafísica. Hablar de su clausura no conduce a decir que la metafísica haya terminado.  

Así entonces, la desconstrucción, la experiencia deconstructiva, se coloca entre la clausura y el fin, se coloca en la reafirmación de los filosófico, pero como apertura de una cuestión sobre la filosofía misma. Desde este punto de vista, la desconstrucción no es simplemente una filosofía, ni un conjunto de tesis, ni siquiera la pregunta sobre el Ser, en el Sentido heideggeriano. De cierta manera, no es nada. No puede ser una disciplina o un método. A menudo se la presenta como un método, o se la transforma en un método, con un conjunto de reglas, de procedimientos que se puede enseñar, etc”.[3]   

 



Referencias Bibliográficas. 


 

[1] ESTÉVEZ, Eliza López. DEPALMA, Pula.  Ventanas a la sinodalidad. Editorial Verbo Divino. España: 2023. 4.3 La responsabilidad que nace del amor.

[2] CARO, Olga Consuelo Vélez. LAICADO Y SINODALIDAD. Perspectiva Teológica, 2022, vol. 54, p. 45-65.

[3] [¿Qué es la deconstrucción? | por Jacques Derrida"¿Qué Es La Deconstrucción? | Por Jacques Derrida". 2023. Bloghemia . https://www.bloghemia.com/2020/07/que-es-la-deconstruccion-por-jacques.html?m=1&fbclid=IwAR2e1I5ALdF4fUgX5Qj8B-fua2oFLEWY3_Q92B68GZNb2AlgBz63ZfYJ ]

 

 

 

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