Breaking

Libros Ayúdanos con tu donación Suscríbase Publica con nosotros

lunes, 12 de febrero de 2024

El tema homosexual, sigue en la Iglesia Católica

Sacerdote homosexual

 

“La clave de la victoria radica más en la manipulación

 y la cooperación que en habilidades personales excepcionales”.

Yuval Noah Harari.

 


Escrito por Diego Fernando García

diego@pensamientoserio.com 

 

El tema homosexual, sigue en la Iglesia Católica

 

El tema homosexual no pasa de moda en los católicos, ahora se está pensando en la Iglesia particular de Alemania aceptar al sacerdocio a homosexuales, es verdad que se sabe que hay sacerdotes gays, obispos y hasta cardenales; posiblemente se va a tener un Papa homosexual, por ello, me imagino dicha domesticación. 

 

Por otra parte, si es casto el candidato al sacerdocio, no hay problema, aunque tenga la tendencia homosexual, han dicho muchos teólogos. 

 

“En una conversación con el periódico alemán Munchner kirchenzeitung, cuya información fue recogida por Domradio el 7 de febrero, el rector señaló que no considera imprescindible descartar del sacerdocio de manera inmediata a aquellos aspirantes con orientación homosexual”[1]

 

El mismo Papa Francisco, llegó a decir: «Si hay duda, mejor que no entren». 

 

El documento Ratio Fundamentalis isntitutionis Sacerdotalis, dice lo siguiente: 

 

“En relación a las personas con tendencias homosexuales que se acercan a los Seminarios, o que descubren durante la formación esta situación, en coherencia con el Magisterio, «la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Ordenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay». Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una corriente relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas”[2]

 

La sofistería de los alemanes es muy grande, se expresan de la siguiente manera, para justificar: 

 

 

“Estas directrices confirman un documento del Vaticano de 2005, aunque después de los primeros debates, el Vaticano enfatizó que no excluyen de manera general a los homosexuales del sacerdocio y que se requiere una evaluación individual diferenciada”[3]

 

Siguen buscando el quiebre a todo, porque, ahora no se puede ser tan rígido, ni caer en ideologías, como viene repitiendo Francisco desde hace tiempo. 

 

Lo que llama la atención, es que la Iglesia se está tragando la «filosofía gender»; toca ser obedientes, porque, no se puede decir nada, se debe «prostituir el pensamiento». 

 

Los hechos particulares, se quieren colocar como  norma, nos tratan de ignorantes, incapaces de pensar, olvidando que en el fondo estos eclesiásticos siguen a Kant que llegó a decir: 

 

 

“¡Sapere aude! ¡Ten valor para servirte de tu propio entendimiento! Tal es el lema de la Ilustración”[4]

 

Esto es una realidad, ya que el Concilio Vaticano II, dijo: «que los laicos estamos maduros en la fe», que se podía entender, por decirlo con cierta ironía, ahora parece que somos ilustrados en sentido Kantiano, no por el transcendental que es otro tema.

 

La respuesta, de los místicos, a la Ilustración, no importa, estamos en el momento más oportuno, es decir donde se escucha a: «todos, todos y todos». 

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe un e-mail cada semana de Pensamiento Serio


 

Es comprensible, lo que se pueda decir, de la truchada de la «bendición a parejas homosexuales», cuando está de moda cierta «ideología», por lo tanto, los que siguen «la ideología son los que están dirigiendo el Vaticano».

 

Bergoglio y sus camaradas como sumisos sirven a la ONU, al Nuevo Orden Mundial y a la Teoría Gender.

 

Para justificar la equivocidad, en una entrevista Francisco dijo:

 

 

“Nadie se escandaliza si le doy la bendición a un empresario que quizás explote a la gente: y es un pecado gravísimo […] Mientras que se escandalizan si le doy a alguien homosexual […] ¡Esto es hipocresía! Todos tenemos que respetarnos unos a otros. ¡Todos![5]”.

 

Lo que hace, Bergoglio es una «falsa asociación»; porque los dos hechos están «moralmente mal»; el que le gusta la «moral de situación» y la «misericorditis», es al Papa. 

 

Para finalizar, este artículo con humor fuerte, me uno al escritor, Gilbert Keith Chesterton: «Extra Objectum, nulla salus» (Más allá del objeto no hay salvación).

 

Tu amigo de siempre Diego Fernando García. 

 

                              
whatsapp    Telegram      Discord     Boletín electrónico                                Donar          

 

Como citar este artículo 




Referencias Bibliográficas  


 

[1] Redacción de InfoCatólica. 2024. “El Rector Del Seminario de Munich Y Freising Quiere Aceptar a Los Homosexuales Como Candidatos al Sacerdocio.” InfoCatólica. InfoCatólica. February 10, 2024. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=48700

[2] Ratio Fundamentalis isntitutionis Sacerdotalis, Congregación para el Clero. 8 de diciembre de 2016.  no. 199.

[3] Redacción de InfoCatólica. 2024. “El Rector Del Seminario de Munich Y Freising Quiere Aceptar a Los Homosexuales Como Candidatos al Sacerdocio.” InfoCatólica. InfoCatólica. February 10, 2024. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=48700

[4] KANT, Immanuel. ¿Qué es la Ilustración? Y otros escritos de ética, política y filosofía de la historia. Alianza editorial. El libro de bolsillo. Madrid. Segunda edición, 2013. p. 87.

[5] macamilarincon. 2024. “El Papa Francisco Dice Que Es ‘Hipocresía’ Criticar La Bendición Para Parejas Del Mismo Sexo.” CNN. February 7, 2024. https://cnnespanol.cnn.com/2024/02/07/francisco-hipocresia-criticos-parejas-homosexuales-trax/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”

 

Gracias por su apoyo. ¡Espero que disfruten usando el cuaderno tanto como yo disfruté creándolo!

 

Compra en amazon

Cuaderno de perrito