Diego Fernando García
diego@pensamientoserio.com
Un gran saludo a todos mis lectores. Hace 16 años, precisamente, comencé a escribir en internet. En aquel tiempo, mi blog se llamaba Dialoguemos, y estuvo en tres plataformas diferentes, primero en una y luego en otra. Hace cuatro años, en esta misma fecha, le cambié el nombre a Pensamiento Serio, y hace un año, el 28 de julio, obtuve el dominio .com.
Al mirar hacia atrás, me doy cuenta de que llevo 16 años escribiendo. He visto a gente cercana que amaba la verdad y que hoy solo hace videos en YouTube diciendo varias mentiras y, en nombre de la fe católica, ganan mucho dinero.
Hoy es para mí la fiesta de la Virgen María, Señora Patrona Colombiana. En esta misma fecha, se me ocurrió abrir un sitio en el ciberespacio. Ella es la patrona de mi espacio en internet, y el patrono es Santo Tomás de Aquino.
Lectores amigos, 16 años, por decirlo así, soy un adolescente en el ciberespacio. Tal vez por eso estoy algo rebelde con sentido, pero veo con asombro que gente que son niños en internet se creen lo máximo.
A decir verdad, sigo en el diálogo, como nos enseña el Aquinate, que dialogó con el pensamiento de su tiempo. Ahora veo que es muy difícil. Si piensas diferente, los dictadores de internet, muchos de ellos aún bebés en el ciberespacio, patalean, y lo peor de todo es que aún tienen biberón estos nenes.
Recuerdo que en 2008 escribía mis artículos a mano. Luego, prestaba una computadora y, finalmente, cada mes iba a una sala de internet para publicarlos en un blog. En esa época, pocos teníamos una bitácora en la web. Mis audios de aquel entonces eran muy pesados, por lo que los usuarios debían descargarlos para poder escucharlos.
Cuando salió YouTube, hacía dos videos cortos al año. Casi nadie en ese tiempo veía internet. Los chats de aquel entonces eran parte de la cultura. Recuerdo a los chicos y chicas de otros países que mandaban fotos de donde vivían. También estaba el viejo Yahoo y Hotmail, que servían para chatear, y que ahora son reemplazados por Skype y otras tecnologías que nos sobrepasan.
Eran tiempos diferentes, donde, si alguien debatía, se hacía por escrito.
Finalmente, que la Virgen de Chiquinquirá ilumine mi camino y Santo Tomás de
Aquino me dé humildad y ciencia humana y divina para seguir con esta humilde
labor. Porque Pensamiento Serio es un adolescente de 16 años, a punto de
graduarse de secundario del ciberespacio. (Este proyecto es un adolescente, en cambio el que escribe tiene 36 años ya tengo tiempo de vida).
Saludos, tu amigo de siempre,
Diego Fernando García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.